“Se teme siempre lo peor, yo espero que el Gobierno se lo piense mejor y planteé las cosas de otra manera. Debería de ver si en España necesitamos una televisión pública o no, porque hay una gran oferta de canales privados y si no hay periódicos públicos, porque tiene que haber televisión pública.
Las únicas razones políticas que puede haber es que se considere un servicio público, que debe de ser financiado con los impuestos de los españoles y debe formar parte de su financiación de la discusión de los Presupuestos Generales del Estado en el Parlamento español, esto que se hace deprisa y corriendo y las cosas se piensen y se hagan de otra manera”, indicó Banegas al respecto.

Banegas analizó las consecuencias fiscales que esta aprobación tendrá para las “telecos”: “Nosotros estimamos que esto significaría para las empresas una aportación de casi 300 millones al año, una barbaridad, sobre todo teniendo en cuenta que son empresas que están sometidas a una presión fiscal especial, injustificada y que no tienen otro sector económico.

En España, la presión parafiscal que pagan las operadoras de telecomunicaciones superaba los 800 millones de euros al año, a lo que ahora se sumarían 300, a lo que hay que añadir la presión tributaria del 1,5% que muchos ayuntamientos quieren cobrar a los operadores, pues nos encontramos en una situación realmente agobiante y única, con lo que las tasas parafiscales del sector serían un 35% superiores a las que ya pagan y que no se dan en otro sector ni en otro país”.

 

Fuente desde: adslnet