De la Vega consideró que se busca con esta medida que el modelo definido de televisión pública "tenga estabilidad", indicó que el Gobierno "ha escuchado a todas las partes y ha tratado de buscar la mayor complicidad por parte de todo el mundo".

"Tanto los miembros de la Corporación de RTVE, como los sindicatos, o los usuarios están de acuerdo con este modelo, ya que lo que trata es de beneficiar fundamentalmente a los ciudadanos con una televisión pública de calidad"  La pregunta es, ¿A qué usuarios se refiere la vicepresidenta de Gobierno?

Por su parte, los operadores argumentan que no han sido escuchados y tendrán que aplicar la nueva tasa a los usuarios. Además, han amenazado con despidos.

Las autonómicas descartan suprimir la publicidad

Las televisiones autonómicas no se plantean un modelo que excluya la publicidad de las parrillas ni cambiar su actual sistema de financiación, en el sentido del planeado por el Gobierno para la corporación Radio Televisión Española.

De momento, la única cadena sin publicidad será TVE aunque si aumenta considerablemente su audiencia es posible que las autónomicas se lo planteen.

 

Fuente desde: adslzone