Nuestro portal especializado en software, Softzone, se hace eco de la información publicada por Doctor Web, empresa de seguridad informática rusa. En ella se habla del nuevo malware para Android, denominado TheAndroid.DDoS.1origin, enfocado para infectar cualquier móvil o tableta con el sistema operativo de Google, la víctima favorita de los desarrolladores de software malicioso en plataformas móviles como os contamos a lo largo de 2012.

La peculiaridad del malware consiste en convertir cualquier smartphone con el sistema del androide verde en un dispositivo capaz de realizar un ataque de denegación de servicio con solo pulsar un botón. En concreto, el del icono que crea el software similar a Google Play, la tienda de aplicaciones móviles de la compañía. De este modo los usuarios no se percatan de estar infectados y al pulsarlo creerán que están entrando en el servicio de los de Mountain View.

Al activarlo, el malware se conecta a un servidor remoto y transmite el número de teléfono del terminal infectado a los desarrolladores del software. Desde él, éstos pueden lanzar ataques a servidores específicos con paquetes de datos desde la conexión de la víctima o enviar SMS de forma masiva. De esta forma, el usuario infectado puede percatarse de la situación de dos maneras: por la extrema lentitud de la conexión a Internet desde el móvil o por la factura telefónica, al haberse enviado desde el terminal SMS Premium de alto coste.

Consejos para evitar el malware en Android

Por ahora no se ha concretado el número de usuarios infectados con esta aplicación. En cualquier caso, insistimos en las recomendaciones básicas para evitar ser víctimas de un software que podría tener graves consecuencias para nuestro bolsillo. Por un lado resulta muy recomendable la descarga de aplicaciones desde la tienda oficial de Google, donde el riesgo de encontrar este tipo de malware es mucho menor que en otras alternativas. Asimismo, la instalación de algún antivirus resulta muy aconsejable para evitar este tipo de sustos. Para conocer algunos de ellos os animamos a visitar la sección de aplicaciones de seguridad para Android de Androidayuda.

 

Fuente: adslzone