Llegó al mercado hace dos meses y no ha conseguido despegar desde entonces. Mucho se ha hablado de la escasa aceptación por parte de los usuarios del nuevo Windows 8 y un nuevo dato vuelve a demostrar que su ritmo de crecimiento está muy por detrás de lo que esperaba la compañía de Redmond. Según leemos en Computerworld, que toma datos de Net Applications, la cuota de usuarios online con el nuevo sistema a fecha de 22 de diciembre era de apenas el 1,6%.

Si echamos la vista atrás, en sus dos primeros meses Windows Vista marcaba esta cuota en el 2,2%, lo que viene a confirmar el mal estreno de la última apuesta de la firma norteamericana. Recordemos que Vista fue a todas luces un fiasco en un expediente lleno de luces y sombras y que los de Redmond se vieron obligados a acelerar el lanzamiento de Windows 7 para mejorar sus resultados. No en vano, la cuota de este último en sus dos primeros meses fue muy superior a ambos, con un 6,2%.

Estos datos también corroboran que Windows 8 no ha provocado que se disparen las ventas de equipos, algo que solía suceder con anteriores sistemas de Microsoft. Así se deduce si tenemos en cuenta los datos de su estreno, en el que se contabilizaron un 21% menos de PC vendidos en EEUU respecto al mismo periodo de 2011. Igualmente, durante la primera semana de diciembre, la caída en ventas de ordenadores continuó hasta contabilizarse un 11% menos que el año anterior, lo que confirmaría el fracaso de Windows 8 como revulsivo para este sector.

Los malos números de W8 también se pueden extrapolar al mercado de las tabletas, hacia donde por primera vez se ha dirigido Microsoft con esta plataforma. Como vimos hace unas semanas, las ventas de tablets con Windows 8 fueron prácticamente inexistentes en sus primeros días. La fuerte competencia de Android y el todopoderoso iPad han provocado que los usuarios no adquieran de forma masiva tabletas con Windows 8. Un fiel reflejo de la situación es Surface, la tableta de Microsoft, cuyas ventas han sido muy discretas.

Al margen de la competencia, hay que destacar otros factores que no han ayudado a un buen estreno de W8. Su nueva interfaz supone un importante cambio respecto a anteriores Windows y son muchos los que han criticado este aspecto. A ello hay que unir la falta de aplicaciones enfocadas hacia esta plataforma por el momento, lo que resta interés a muchos usuarios. ¿Cuáles creéis que son los principales motivos del pobre estreno de Windows 8 en el mercado? ¿Será un fracaso a la altura de Vista?

 

Fuente: adslzone