Microsoft ha conseguido con Windows XP crear un sistema operativo robusto que  gusta y que lo utilizan cuatro de cada diez usuarios con Windows. A pesar de que el 8 de abril de 2014 la compañía de Redmond dejará de prestar soporte, la cuota de mercado desciende muy lentamente. Según datos que publica Softzone en un año solo ha perdido el 7% de cuota de mercado. Ni la llegada de Windows 8 ha conseguido que los usuarios actualicen la versión de su sistema operativo. Si dentro de 16 meses sigue habiendo un porcentaje importante de usuarios con XP la compañía deberá tomar medidas para que cambien de versión y no empiecen a proliferar las amenazas.

Larga vida

XP nació el 25 de octubre de 2001 y desde entonces ha sido prácticamente líder del mercado hasta que Windows 7 se ha consolidado. Actualmente tiene el 45,5% de cuota así que no hay tanta diferencia. Un hecho que también reforzó a XP fue el fracaso de Vista. Cuando Microsoft lanzó el sistema operativo y las quejas sobre su rendimiento empezaron a proliferar muchos usuarios decidieron volver a la versión anterior y pensarse muy mucho el cambio a "futuros Windows".

Cuota de mercado de XP (Netmarketshare)

La alta cuota de mercado de Windows XP preocupa a Microsoft

Tal como se puede apreciar la cuota de mercado desciende muy lentamente. Hay meses que ni si quiera llega a perder un punto porcentual. Por este motivo la fortaleza de XP comienza a ser un "dolor de cabeza" para los de Redmond. Otro problema adicional es la lenta acogida de Windows 8. ¿Pensáis que Microsoft debería prorrogar el soporte de XP?

 

Fuente: adslzone