La operadora está probando este tipo de conexiones en Madrid y sólo unos pocos afortunados pueden disfrutar de forma gratuita de este ancho de banda. La conexión testeada pertenece a la central de Gran Vía.

En primer lugar hay que destacar que la instalación es la misma que en el resto de conexiones de fibra óptica hasta el hogar FTTH. El router suministrado es el Huawei Echolife HG520V.

Test de la conexión: 

Hemos comprobado la velocidad real en el medidor especializado testdevelocidad.es. Aquí aparece la primera sorpresa y es que la efectividad es del 100%.

Después hemos querido comprobar la velocidad a la que bajan los ficheros y de nuevo nos volvemos a sorprender. Hasta 13,5 megas por segundo. Todas las canciones que hemos descargado han tardado menos de un segundo en llegar a nuestro ordenador. Tal como refleja la siguiente captura, podemos descargar más de 400 megas en menos de un minuto.

También hemos querido comprobar el ping de esta “super conexión” y de nuevo nos hemos vuelto a sorprender.

En cuanto al rendimiento de los programas de intercambio P2P, no hay ninguna limitación y una conexión de estas características permite descargar y subir contenidos a velocidades que nunca antes habíamos visto en España. Ahora sólo falta saber el precio que tendrán y el tiempo que duran las pruebas piloto.

 

Fuente desde: adslzone