El mercado de la electrónica de consumo y de los dispositivos de red sigue evolucionando al mismo tiempo que la banda ancha. En apenas unos años hemos pasado de los routers WiFi que transmitían datos a una velocidad máxima de 54 megas a estándares que proporcionan tasas de transferencia elevadísimas.

Según explican nuestros compañeros, el próximo año todos los routers de gama media y alta incorporarán “doble banda simultánea” que proporciona mayor velocidad vía WiFi. También se popularizarán los puertos Gigabit Ethernet o los puertos USB 2.0 para compartir discos duros o impresoras en la red.

Otra de las novedades importantes será la presencia de servicios en la nube asociados al router. Algunos fabricantes como Cisco-Linksys o D-Link apuestan de forma decidida por este tipo de funciones para aportar valor a los equipos. Por ejemplo, cuando un usuario realice una fotografía con su Smartphone automáticamente se sincronizará con el router y se almacenará en la nube siempre que esté dentro de la red local.

Por último, una de las grandes novedades será el estándar 802.11ac que es capaz de transmitir datos a una velocidad teórica de 1.300 Mbps en la banda de los 5 GHz. De hecho nuestros compañeros ya están probando el Cisco Linksys EA6500 que funciona con este estándar.

 

Fuente: adslzone