Como comentan nuestros compañeros de TabletZona, el 2013 será el año en el que LG dé el salto al mercado de la tabletas, de la misma forman que harán muchas otras compañías. Esa es la dirección que marcan los consumidores y LG no se quiere quedar atrás. De la misma forma, HTC también regresará a este mercado con dos nueva tabletas, que serían presentadas también durante el CES de Las Vegas. Nokia se podría unir a este movimiento y apostar por su propia tableta con Windows.

Actualmente no disponemos de mucha información acerca de la tableta de LG pero apostamos a que será de siete pulgadas, basándonos en el éxito que están teniendo estas tabletas compactas. De esta forma seguiría la estela marcada por Nexus 7 y Kindle Fire. El único dato que se conoce está relacionado con la pantalla. LG se caracteriza por sus espectaculares pantallas, experiencia que le hará dotar a su tableta de una pantalla con 324 ppi de densidad de píxeles. Esto supera a lo que ofrecen otras tabletas del mismo tamaño y se sitúa al nivel de algunos smartphones.

Este tipo de pantallas también serán incluidas en los nuevos teléfonos de la marca coreana. Un nuevo terminal llegará con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.920 por 1.200 píxeles y una densidad de 403 ppi. En algunos benchmark se ha filtrado más información acerca de este móvil que incorporará el procesador Qualcomm Snapdragon S4 y Android 4.1.

Posiblemente todos estos nuevos dispositivos sean presentados por LG durante la celebración del CES en Las Vegas o durante el MWC en febrero. A ellos se le unirían los nuevos televisores del fabricante coreano con Google TV integrado, además de contar con control de voz y un teclado completo. La apuesta por la plataforma de entretenimiento de Google sigue vigente con la renovación de la gama.

Parece que 2013 será un año muy movido para LG con la renovación de sus móviles y televisores pero principalmente por la llegada de una nueva tableta. El mercado demanda este tipo de dispositivos y los coreanos no se quieren quedar fuera. ¿Pensáis que LG lanzará una tableta?

 

Fuente: adslzone