Domingo, Noviembre 19, 2017

Demanda colectiva contra Instagram

Demanda colectiva contra Instagram

Un grupo de usuarios ha presentado en San Francisco una demanda colectiva por incumplimiento de contrato y ataques a la privacidad contra Facebook, propietario del servicio y aplicación para compartir y retocar fotografías en redes sociales, Instagram.

Ya conoces la que liaron los responsables de Instagram cuando anunciaron cambios en los términos de uso que permitían a la compañía vender las fotografías almacenadas por sus usuarios, sin importar que éstos sean menores o quién salga en las imágenes, así cualquier otra información compartida en el servicio, incluyendo el nombre.

Tras las enormes críticas llegadas desde todo punto de Internet, el co-fundador de Instagram negó que se fuera a vender ninguna fotografía de los usuarios a empresas de publicidad, comprometiéndose a volver a redactar las políticas de privacidad y términos de uso del sitio para eliminar la ‘confusión’.

Una explicación que no parece haber convencido a estos usuarios (ni a muchos más que se han borrado directamente del servicio) al presentar una demanda que ha sido aplaudida desde organizaciones como Electronic Frontier Foundation.

Veremos lo que ocurre. Cualquier cosa estando detrás alguien tan poco fiable en aspectos de privacidad como Facebook.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11759404
Hoy Hoy 458
Ayer Ayer 1088
Esta semana Esta semana 6400
Este mes Este mes 18709
Total de Visitas Total de Visitas 11759404

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita