Google, a diferencia de los de Cupertino, se ha limitado a proporcionar un listado simple que recoge un pequeño grupo de aplicaciones, sin categorizar y sin darle ningún orden concreto. Tampoco se hacen distinciones entre aplicaciones para smartphones, phablets o tabletas y las agrupan todas en el mismo saco. Destaca que la mayoría son gratuitas, aunque también se han colado algunas de pago. Concretamente las aplicaciones seleccionadas son:

Evernote es una de las aplicaciones más populares de este listado que según los creadores, transforma tu teléfono Android en tu cerebro. Además está incluida en el Top 10 de aplicaciones imprescindibles del New York Times.

Pocket nos permite guardar artículos para leerlos más tarde, cuando nos venga mejor. Además es capaz de sincronizar los artículos guardados entre nuestro móvil y el ordenador. Incluso podremos leerlos sin conexión a Internet.

Pixlr Express es una aplicación de retoque fotográfico con más de 600 efectos, capas y bordes personalizados. Además de incorporar funciones de recorte, mejora automática y muchas otras presentes en cualquier aplicación de retoque.

Expedia Hoteles nos facilita la tarea de reservar hotel en todo el planeta. En pocos pasos podemos reservar en más de 130.000 hoteles y aprovecharnos de las mejores ofertas en exclusiva.

Ancestry es un generador de árboles genealógicos, donde además podremos interactuar con ellos y modificarlos en tiempo real, añadiendo información y fotografías.

Fancy es una especie de buscador de ofertas, que se define como parte blog, parte revista y parte herramienta de favoritos.

Pinterest es una herramienta para buscar inspiración y compartirla con los demás mediante fotografías. Nos permite recopilar aquellas cosas que nos gustan, que deseamos o simplemente proyectos que queremos emprender.

SeriesGuide Show Manager nos ayuda a seguir la emisión de nuestras series favoritas e incluso ver algunas de ellas. No requiere registro.

TED presenta charlas de algunas personas importantes entre las que destacan educadores, genios de tecnología, médicos, expertos en negocio o leyendas de la música.

Blancanieves de los Grimm, es un cuento interactivo basado en el clásico con escenas en 3D. Es una experiencia increíble de lectura para los más pequeños y la única aplicación de pago del recopilatorio.

Esta es la recopilación de Google para 2012 ¿Qué aplicaciones echáis en falta?

 

Fuente: adslzone