La normativa propuesta por el Gobierno gravará al sector de las telecomunicaciones y los operadores  tendrán que abonar un 0,9% de su facturación.

ASIMELEC considera "injusto" que los operadores de telecomunicaciones, que ya soportan una "enorme" presión fiscal, tengan que "apagar el fuego" originado en otros sectores y asumir el desarrollo de la industria audiovisual.

Martín Perez, presidente de la asociación señaló que desde Asimelec ven "con preocupación" una medida que penaliza "aún más" a un sector que en este momento está creando empleo y que es fundamental para el desarrollo y el cambio económico que España necesita.

La CMT se opone a esta medida propuesta por el Gobierno central

El regulador de las telecomunicaciones no considera que los operadores deban afrontar un esfuerzo para financiar la televisión pública. Por otro considera que no es "coherente" en la situación actual del mercado audiovisual español.

Los precios subirán

Como el Gobierno cree que los precios de la banda ancha están "en torno a la media europea" no están preoupados por un aumento en el precio del ADSL. De hecho, según apunta El Mundo, podrían desglosar en la factura mensual el coste que el usuario paga por la televisión.

 

Fuente desde: adslzone