Durante el programa hablamos de los famosos derechos de autor y de cómo los reparte la SGAE sólo entre el 10% de sus socios, ya que la inmensa mayoría tiene que pagar más por el canon que lo que recibe a cambio. También comentamos todo lo relacionado con los programas de intercambio P2P y su futuro

Además, Fernando Berlín, premio ondas 2006 planteó una realidad que la industria audiovisual no quiere reconocer. Si un usuario jamás ha comprado un disco original o una película, ¿Perjudica al mercado si lo descarga de la red?. En principio no, además hay que tener en cuenta que los usuarios que más descargan son después los que más contenidos originales compran en las tiendas.

Por otro lado, Chema Lapuente, director del programa cuestionó los argumentos de la SGAE para cobrar el canon digital y prohibir el intercambio de archivos. Por último, Miguel Ángel Muñoz (Revista Connect) recuerda que tal y como está la economía, no es el mejor momento para imponer más gravámenes a los usuarios para compensar a los autores.

Un programa que te recomendamos que escuches y que puedes descargar desde el siguiente enlace. Si quieres bajar el podcast completo de una hora puedes hacerlo desde Tuexperto.com.

 

Fuente desde: adslzone