Los internautas, en contra de la normativa, recuerdan a los lobbies de derechos de autor y a las operadoras que el acceso a la información es un derecho y dicen que irán a los tribunales para impedir que se impongan este tipo de restricciones.


Cada estado miembro tendrá la última palabra para aplicar estas medidas ya que la Unión Europea no aplicará un criterio único. Francia será el primer país en llevar a cabo la ley de antidescargas de avisos que permitirá cortar el acceso a Internet si se infringe la ley hasta en tres ocasiones.

Quedaría por saber cómo desarrollará nuestro país esta normativa. Sólo en 2008, los internautas españoles se descargaron 350 millones de películas y 2.000 millones de canciones.

Parece claro de momento, que sociedades de autores, operadores, y organismos relacionados no se ponen de acuerdo en el cómo. El Gobierno tendrá la última palabra. Panorama sombrío el que se cierne sobre un gobierno teóricamente progresista, y que a todos los efectos debería considerar este tipo de acciones como un claro freno antiprogreso.

Veremos que ocurre a partir de la votación que se celebre en unas horas en Europa.

 

Fuente desde: adslnet