La aplicación más popular de iOS en este campo es Find my iPhone, que nos localiza en un instante nuestro iPhone y iPad e incluso nuestro ordenador Mac. Además nos permite ejecutar un sonido, mostrar un mensaje, bloquear el terminal e incluso borrar los datos de forma remota. Para ello debemos acceder a la web de iCloud, desde donde podremos ejecutar todas estas acciones. Además a partir de iOS 6, se ha añadido la opción de mostrar nuestro número de teléfono en la pantalla de bloqueo, por si la persona que lo ha encontrado desea localizarnos.

Otra aplicación recomendada por nuestros compañeros de RedesZone, es Prey. Esta utilidad tiene bastantes opciones interesantes como sacar fotos remotamente y conectar el terminal a redes WiFi libres. La aplicación es gratuita y está disponible además para Android, Windows y Linux. Otra aplicación interesante es iGotYa, la cual nos permite sacar una fotografía utilizando la cámara frontal del dispositivo, enviándola por correo o SMS. Además nos facilita las coordenadas de localización de nuestro terminal Apple.

Continuando con las aplicaciones de seguridad nos encontramos con iHound, actualmente gratuita en la App Store, aunque debemos suscribirnos. El precio de la suscripción por tres meses es de 3,59 euros. Utiliza la localización GPS y las señales WiFi para triangular la posición del dispositivo perdido o robado. Además almacena en los servidores de la compañía la posición en caso de cambios significativos. Esta aplicación es compatible con Android, con lo que tendremos todos los dispositivos localizados en la misma cuenta.

Otra opción para evitar el robo principalmente de nuestra cuenta de correo consiste en el uso de la doble verificación de Google. Para ello debemos activarla e instalar Google Authenticator, la aplicación desarrollada por los de Moutain View para aumentar la seguridad en sus servicios. En resumen, esta aplicación nos generará un código que debemos introducir junto con nuestra contraseña cada vez que queramos acceder al correo electrónico. Además se pueden definir una contraseña específica de aplicación, que será diferente para cada una de ellas.

Y para terminar, unos cuentos consejos que pueden ayudarnos a no resultar muy perjudicados en caso de pérdida o robo del terminal. La primera es configurar el iPhone o iPad para que se bloquee automáticamente cuando no estemos utilizándolo y además activar el código de bloqueo. Así cada vez que desbloqueemos el teléfono, debemos introducir un código numérico simple. Así evitaremos que puedan utilizarlo en caso de robo o pérdida.  Para activar estas opciones accederemos a Ajustes / General / Bloqueo automático o Bloqueo con código.

Por ultimo, es muy importante configurar nuestro iPhone para que realice copias de seguridad automáticas. Esto no evitará el robo o la pérdida, pero nos ayudará en caso de necesitar recuperar la información. En los terminales Apple, podemos utilizar iCloud o iTunes. La primera es la opción más recomendable y más sencilla. Para activar la copia de seguridad: Ajustes / iCloud / Almacenamiento y copia y activaremos Copia en iCloud. Esto realiza automáticamente la copia cuando el terminal esté conectado a la corriente, bloqueado y con conexión WiFi.

Esperamos haberos ayudado a tener un dispositivo Apple más seguro. Si conocéis alguna aplicación esperamos vuestros comentarios y sugerencias.

 

Fuente: adslzone