"El precio de banda ancha en España está por encima a la media europea en velocidades de entre 2 y 10 megas y también para menos de dos megas, si bien es inferior para velocidades de más de 10 megas", aclaró Ros a los periodistas al término del Foro Sociedad en Red, organizado por Europa Press y Red.es

Francisco Ros no sabe nada de banda ancha

No entendemos como un dirigente político puede afirmar que el precio de la banda ancha en España está en torno a la media europea, tomando como referencia que las conexiones de más de 10 megas son más económicas. El porcentaje de estas conexiones es mínimo y las velocidades mayoritarias (entre 2 y 9,9 megas) son hasta un 50% más caras que en otros países.

Según el último informe de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) sobre el precio de la banda ancha, la mejor oferta de Telefónica banda para velocidades de entre 2 y 10 megabits por segundo es de 59,9 euros, frente a los 38,3 euros de media de operadores europeos como Deutsche Telekom, KPN, BT y Telecom Italia.

Asimismo, en este último informe de la CMT pone de manifiesto que el precio de la "mejor oferta" en banda ancha en velocidades medias (desde los 2 hasta los 10 megabits por segundo), rango que abarca un 72,4% de las líneas de mercado, es un 11,7% superior a la media de las mejores ofertas de la Unión Europea.

Las declaraciones de Ros están a la altura de la afirmación de Zapatero durante la campaña electoral donde aseguró que "España estaba a la altura de Francia en banda ancha".

 

Fuente desde: adslzone