En las redes P2P se pueden encontrar muchas imágenes ISO de Windows 8. Sin embargo, en ellas no se incluye la clave de producto necesaria para activarlo, por lo que muchos usuarios recurren a generadores de claves para intentar activar Windows 8 como si fuera un sistema operativo legal.

Trend Micro, empresa que desarrolla programas de seguridad, hizo la prueba de descargar dos programas de este tipo para comprobar su seguridad, y ambos eran falsos, es decir, se hacen pasar por generadores de claves o activadores pero en realidad hacen uso fraudulento de información personal como el teléfono móvil.

Cuidado con los activadores de Windows 8, muchos son falsos y engañan al usuario

Cuidado con los activadores de Windows 8, muchos son falsos y engañan al usuario

Los dos campos inferiores solicitan enviar un SMS a un número de teléfono e introducir el código de verificación que se recibe, haciendo creer al usuario que es la forma de obtener su código de activación del producto. Sin embargom, lo que hace el programa es conectarse a páginas web como las siguientes para engañar y cobrar al usuario por un servicio que no ha solicitado:

  • http://{BLOCKED}rchant.net/api/open.php?aid=2102499&v
  • http://{BLOCKED}rchant.net/50qjpr21e2bd/2102499/

Si bien usuarios con experiencia enseguida notarán que el programa intenta engañarnos y no está destinado para lo que creemos, otras personas con menos conocimientos, que son precisamente a las que los hackers destinan estos programa, pueden ver cómo han sido estafados por estos falsos programas.

Desde nuestra web recomendamos tener mucha precación al descargar contenidos y ficheros de la red, ya que como veis existen todo tipo de programas que, aunque pensemos que son verdaderos, en realidad son programas maliciosos hechos por hackers.

 

Fuente: softzone