Viernes, Septiembre 22, 2017

Cuidado con los activadores de Windows 8, muchos son falsos y engañan al usuario

Virus

Cuando un hacker quiere tener éxito o lucrarse, se fija en qué producto o programa es el que más tirón tiene en el momento. Con el reciente lanzamiento de Windows 8, han aprovechado para crear herramientas que se hacen pasar por activadores pero que nada dista más de la realidad. Estos programas en realidad lo que hacen es engañar al usuario para que envíe un SMS con su número de teléfono móvil, o bien instalar malware, troyanos o virus en el sistema.

En las redes P2P se pueden encontrar muchas imágenes ISO de Windows 8. Sin embargo, en ellas no se incluye la clave de producto necesaria para activarlo, por lo que muchos usuarios recurren a generadores de claves para intentar activar Windows 8 como si fuera un sistema operativo legal.

Trend Micro, empresa que desarrolla programas de seguridad, hizo la prueba de descargar dos programas de este tipo para comprobar su seguridad, y ambos eran falsos, es decir, se hacen pasar por generadores de claves o activadores pero en realidad hacen uso fraudulento de información personal como el teléfono móvil.

Cuidado con los activadores de Windows 8, muchos son falsos y engañan al usuario

Cuidado con los activadores de Windows 8, muchos son falsos y engañan al usuario

Los dos campos inferiores solicitan enviar un SMS a un número de teléfono e introducir el código de verificación que se recibe, haciendo creer al usuario que es la forma de obtener su código de activación del producto. Sin embargom, lo que hace el programa es conectarse a páginas web como las siguientes para engañar y cobrar al usuario por un servicio que no ha solicitado:

  • http://{BLOCKED}rchant.net/api/open.php?aid=2102499&v
  • http://{BLOCKED}rchant.net/50qjpr21e2bd/2102499/

Si bien usuarios con experiencia enseguida notarán que el programa intenta engañarnos y no está destinado para lo que creemos, otras personas con menos conocimientos, que son precisamente a las que los hackers destinan estos programa, pueden ver cómo han sido estafados por estos falsos programas.

Desde nuestra web recomendamos tener mucha precación al descargar contenidos y ficheros de la red, ya que como veis existen todo tipo de programas que, aunque pensemos que son verdaderos, en realidad son programas maliciosos hechos por hackers.

 

Fuente: softzone

¿Quién está en línea?

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11702881
Hoy Hoy 510
Ayer Ayer 843
Esta semana Esta semana 2735
Este mes Este mes 16950
Total de Visitas Total de Visitas 11702881

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita