Parece que el nuevo Nexus 4 se le está atragantando a los de Mountain View, que son criticados con cada movimiento que hacen relacionado con el terminal. Muy comentados fueron los acontecimientos que tuvieron lugar el día de salida al mercado, donde los problemas con Google Play, Google Wallet y las caídas del servicio fueron la tónica de la jornada. Muchos en aquella ocasión echamos de menos una declaración oficial de la compañía acerca de lo sucedido.

Después de casi un mes, ha reaparecido en la Play Store americana, como comentan nuestros compañeros de AndroidAyuda. Esto podría indicar que volvería a estar pronto disponible en nuestro país. De todas formas, no hay demasiados motivos para la esperanza, ya que los incidentes se han vuelto a suceder en la tienda de la compañía. El terminal aparece como No Disponible, pero Google indica mediante un aviso que no está realmente agotado. El mensaje, como comentan desde MovilZona, es el siguiente: “Google Play está experimentando un tráfico muy alto. Las unidades de Nexus 4 no están agotadas y seguirán estando disponibles para su compra. Por favor inténtelo de nuevo más tarde. Gracias por su paciencia”.

La demanda de Nexus 4 es tan alta que Google tardará meses en normalizar su stock

La estrategia de Google es abrir plazos para la compra determinados y así evitar los colapsos sufridos en los últimos días. Quieren canalizar bien todos los pedidos recibidos en la Play Store. El movimiento del gigante de Mountain View podría ser entendible, pero lo que realmente llama la atención son los plazos de entrega. Cuando realizamos el pedido nos indican un tiempo estimado de entre cuatro y cinco semanas, un plazo que se nos antoja excesivo. Más aún si pensamos que realmente el teléfono está disponible. Los rumores indican que Google está tratando de normalizar la situación de su stock y aún tardará unos meses en hacerlo.

La demanda de Nexus 4 es tan alta que Google tardará meses en normalizar su stock

Viendo la situación en EEUU, el panorama no parece muy alentador si pensamos en la llegada a España. Parece que no va a ser el regalo estrella de las navidades, y no será por falta de interés del público. ¿Creéis que Google se ha equivocado con la gestión de venta del Nexus 4?

 

Fuente: adslzone