Concretamente la modalidad afectada es la de 15 megas. A partir de la fecha comentada pasará de 15/1 Mbps a 20/2 Mbps, lo que representan una mejora interesante, sobre todo pensando en la velocidad de subida. La noticia ha sido confirmada en los foros de la compañía por sus propios trabajadores. La compañía vasca es una de las que más veces ha mejorado las velocidades de conexión de sus clientes desde su creación en 1995.

Estos movimientos vienen a completar los iniciados el pasado mes de marzo con la subida de 5 a 10 Mbps y el posterior aumento de esta tarifa a 15 Mbps. Actualmente la operadora ofrece tres modalidades de acceso fijo de Banda Ancha. El primero es el comentado de 20 de bajada y 2 de subida, disponible en promoción por 16,90 euros más 8,90 de alquiler de línea, que pasarán a 33,70 euros y 17,35 de alquiler de línea. La segunda es la modalidad de 50 de bajada y 5 de subida, disponible por 43,90 euros al mes más alquiler de línea. Por último, la tarifa más rápida nos ofrece 100 megas de bajada y 10 de subida, a un precio de 69,90 euros al mes más el alquiler de línea.

Por ahora seguimos esperando una oferta convergente, como ya ha realizado Movistar con Fusión, entre otros operadores. El mercado va en esa dirección y la compañía vasca no debe demorarlo más. Actualmente sus combinados se basan en unir el teléfono fijo con Internet, y por otro lado, el teléfono fijo, Internet y la televisión. Actualmente en las tarifas móviles ofrece la conexión de datos de forma gratuita.

Euskaltel es el operador líder de Banda Ancha en el País Vasco, con una cuota de mercado del 45% en telefonía fija, el 44% en Internet de Banda Ancha y  el 30% en telefonía móvil. Con este movimiento sigue buscando asegurar la fidelidad y potenciar su crecimiento. Permaneceremos atentos al posible lanzamiento de una oferta convergente.

 

Fuente: adslzone