Viernes, Septiembre 22, 2017

Facebook utilizará la información de los usuarios para ofrecer publicidad

Noticias

Los responsables de Facebook tienen claro el modelo a seguir en relación a la publicidad. Quieren implementar algo similar a lo que Google ha hecho con AdSense y para ello llevarán a cabo una práctica que puede ser algo controvertida: Utilizarán la información recopilada de los usuarios para personalizarla.

Como comentan nuestros compañeros de RedesZone, Facebook quiere plantar cara a Google en su propio terreno, la publicidad en Internet. Para ello harán uso de la información recopilada de los usuarios de la red social, de la misma forma que utilizan los de Mountain View las cookies del navegador. Mediante estas prácticas se busca la personalización de la publicidad mostrada para intentar elevar su eficacia.

Desde Facebook han creado una cookie específica que tiene como objetivo la recopilación de la información. Guardarán la información de las búsquedas realizadas por los usuarios y de las páginas visitadas. El sistema, como hemos comentado, es muy similar al empleado por Google. Con la cantidad de usuarios que tiene la red social, parece un buen negocio para ellos.

La privacidad de los usuarios

Las compañías publicitarias encuentran un gran contratiempo en los usuarios. Actualmente están proliferando las extensiones del navegador y los programas que limitan la visualización de publicidad e incluso la utilización de información privada. Los usuarios no desean ver vulnerados sus derechos con la utilización de sus datos personales para fines publicitarios.

Para curarse en salud y evitarse problemas legales, los responsables de Facebook realizaron cambios en los términos de uso. Esta modificación no ha sido anunciada en exceso y la mayor parte de los usuarios ni se han enterado del cambio. Los usuarios no podrán hacer nada al haber aceptado estas nuevas condiciones de uso, que permiten la utilización de su información privada.

Facebook ha tomado la determinación de intentar luchar contra Google atacándole en uno de sus puntos fuertes, la publicidad en la red. Veremos a ver que grado de éxito consigue, lo que seguro que obtiene es el rechazo de muchos usuarios que no estarán muy conformes con el uso de su información privada. ¿Qué os parece este movimiento de Facebook?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11702877
Hoy Hoy 506
Ayer Ayer 843
Esta semana Esta semana 2731
Este mes Este mes 16946
Total de Visitas Total de Visitas 11702877

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita