Como podemos leer en Xataka, las últimas horas han estado marcadas por el posible lanzamiento de un Nexus Chromebook por parte de Google. Para ello los de Mountain View deben asociarse con un fabricante para lograrlo, que a día de hoy es una incógnita. La principal novedad de este modelo Nexus sería la incorporación de una pantalla táctil.

Esta nueva vuelta de tuerca a Chrome OS es un poco difícil de encajar a día de hoy, ya que se trata de un sistema operativo que no está preparado para su uso táctil. Para adaptarlo Google debería acometer una importante restructuración. Esto acerca cada vez más la convergencia con Android, el sistema táctil de la compañía. Tarde o temprano comenzaremos a ver esta convergencia de ambos sistemas, para quien sabe, acabar fusionados en un solo producto.

El mercado dicta la pauta

El mercado está actuando marcando una dirección clara, donde las pantallas táctiles tendrán una importancia capital. Microsoft ya ha dado el primer paso con el controvertido Windows 8, que hace uso de una interfaz táctil incluso en sistemas de escritorio. El resto de sistemas, como Mac OS X, está también iniciando una convergencia con sus versiones móviles, en este caso iOS. Las últimas versiones del sistema operativo de Apple integran algunos elementos presentes en el iPhone y el iPad.

La fecha prevista para le lanzamiento del nuevo dispositivo estaría comprendida entre finales de este año y comienzos del próximo año 2013. Se habla de que se van a fabricar 20 millones de unidades inicialmente. El modelo Nexus sería de 12,85 pulgadas y procesadores ARM, como ya monta Samsung en los Chromebook actuales. En cuanto al precio, tampoco ha trascendido nada, pero todo indica a que no sería superior a 200 dólares.

No tenemos dudas de que Google dará algún paso para potenciar y relanzar Chrome OS. No sabemos si la idea es la convergencia con Android en un futuro o el mantenimiento de dos sistemas operativos por separado. ¿Cómo veis el lanzamiento de Nexus Chromebook táctil?

 

Fuente: adslzone