"Desde que Outlook.com fuese lanzado en julio, el feedback positivo de los usuarios ha sido abrumador". Con estas palabras inicia Microsoft una entrada en su blog de Office en la que trata el éxito de su nuevo servicio de correo electrónico, el sucesor del clásico Hotmail. Su lanzamiento fue un auténtico lavado de cara a la plataforma que le hizo liderar este tipo de servicios en la Red pero que se había visto superado por Gmail, el correo de Google.

Y precisamente el servicio de los de Mountain View se ha convertido en el principal objetivo de la firma responsable de Outlook.com. Según han podido comprobar los de Redmond, aquellos usuarios de Gmail que prueban su nueva plataforma acaban convencidos por sus características. En concreto, tras realizar una encuesta entre usuarios de la plataforma de Google que probaron el nuevo Outlook, 4 de cada 5 cambiarían su correo al nuevo servicio.

No en vano, según destaca Microsoft, más de 8 millones de los 25 millones de usuarios que se han dado de alta en Outlook.com provienen de Gmail. "Tras ver que un tercio de los usuarios provenían del correo de Google, contratamos una empresa especializada en estudios para que animase a los usuarios de Gmail a probar Outlook.com", señala la compañía en su blog a la par que afirma que éstos "quedaron encantados". Según los encuestados, el correo de Microsoft mejorara "la interfaz de usuario, el bloqueo de spam, ayuda a trabajar con los mensajes no desados y facilita la compartición de fotos y documentos Office".

No obstante, estos resultados no han sido apoyados con datos como el número de usuarios encuestados y si finalmente éstos pasaron de Gmail a Outlook.com. En cualquier caso, Microsoft también ha aprovechado para anunciar las nuevas características que incluirá su servicio en las próximas semanas como la mejora en los atajos del teclado, mayor facilidad para archivar correos o la personalización de la bandeja de entrada. Igualmente, lanzará su aplicación para Android.

¿Conseguirá Outlook.com volver a situar como líder de este segmento a Microsoft? Complicada misión viendo los más de 287 millones de usuarios que utilizan habitualmente Gmail, pero si hay un gigante que puede plantar cara y que cuenta con experiencia en el sector ése es Microsoft.

 

Fuente: adslzone