Nuestros compañeros de AndroidAyuda, han realizado un completo análisis de LINE, el programa de mensajería disponible para iPhone, Android, Windows Phone, BlackBerry en cuanto a plataformas móviles, y Windows y Mac OS X, en plataformas de sobremesa. Con LINE pueden pasar dos cosas, que sea olvidado en un tiempo y ya no volvamos a hablar de él o que se convierta en un rival serio de WhatsApp, para beneficio de todos los usuarios. Últimamente está teniendo un gran crecimiento, alcanzando los 75 millones de usuarios. Vamos a ver los puntos fuertes de la aplicación.

Conversaciones tradicionales

Como no podía ser de otra forma, la parte más importante de la aplicación es la relativa al envío y recepción de mensajes. En este aspecto tiene muchas similitudes no solo con WhatsApp, sino con el resto de programas del mercado. Nos permite mantener conversaciones con nuestros amigos, ya sea de forma individual o creando grupos. El sistema reconoce a los amigos de nuestra agenda que ya están dados de alta en la aplicación.

Versión Windows y Mac OS X

Esta es posiblemente una de las principales ventajas de LINE frente a sus competidores directos. Podremos utilizar la aplicación disponible en nuestro ordenador de sobremesa, bien con Windows o Mac, para continuar las conversaciones o iniciar nuevas. Esto es posible gracias al registro por email, que es complementario al registro de nuestro número móvil.

Llamadas VoIP a un click

La segunda de las ventajas de LINE es la integración de un servicio de llamadas VoIP, como encontramos en Viber o Skype. Lo que realmente es interesante es el grado de integración en la aplicación y las grandes posibilidades que nos brinda. Con un simple click en un contacto de LINE podemos elegir si chatear con él o realizar una llamada de voz.

Stickers e iconos a montones

Los stickers son pegatinas gigantes que vienen incluidas en el programa en forma de packs. Hay packs gratuitos que podremos conseguir desde la tienda y algunos de pago, si queremos completar la colección. Además los tradicionales Emoji seguirán disponibles para su uso. Esta característica pese a no ser de gran importancia, nos ofrece un plus frente a la competencia.

Imitando a Facebook

Pero LINE no se queda ahí, y va mucho más allá. NAVER ha incluido un timeline al estilo de Facebook o Twitter, donde podremos publicar mensajes de estado, con imágenes e iconos. El resto de usuarios podrá verlo  e incluso interactuar, comentando o marcando la opción “Me gusta”.

Estabilidad

La estabilidad es uno de los pilares claves de estas aplicaciones y posiblemente uno de los puntos flacos de WhatsApp, que ha sufrido bastantes caídas en el último año. Por el momento LINE se muestra muy estable pese a alcanzar los 75 millones de usuarios, aunque debemos esperar a ver el rendimiento si algún día consigue tener los mismos usuarios que su rival.

LINE nació después del terremoto de Japón como alternativa a los medios de comunicación tradicionales. Es una aplicación con mucho potencial y que está haciendo muy bien las cosas. Seguiremos atentos su evolución. ¿Qué opináis de LINE?

 

Fuente: adslzone