Al margen de sus distintas tarifas económicas, es indudable que Pepephone ha hecho de su imagen uno de sus principales motores de crecimiento. Entre sus principios está el ofrecer la máxima transparencia al usuario, algo en lo que insiste como factor diferencial respecto a sus competidores. Asimismo, resalta su servicio de atención al cliente, ubicado en España y cuya consulta es gratuita para los usuarios.

Con estas cartas sobre la mesa, Pepephone ha disparado a una de las nuevas tarifas económicas en el mercado. Hablamos de la tercera tarifa de Amena, que ofrece llamadas a 1 céntimo el minuto con 1 GB de datos y SMS ilimitados. En opinión del OMV, la marca low cost de Orange esconde al usuario algunos aspectos que considera importante de la tarifa y que pueden encarecer sobremanera la factura a final de mes.

Sin embargo, lejos de optar por acudir a los medios a través de declaraciones escandalosas, el operador del grupo Globalia ha tirado de sarcasmo y ha lanzado una tarifa ficticia como dardo hacia Amena. Con el nombre de "Ratoncito y elefante que se calla lo importante", detalla unas condiciones similares a las del operador de bajo coste de Orange. Por un lado critica la falta de atención al cliente telefónica gratuita, ya que al contratar esta supuesta tarifa el mail es la única forma de recibirla. "Si aún así nos llamas desde tu móvil por cualquier problema, te cobraremos medio euro por minuto", afirma.

Por otro lado, critica el pago por anticipado de los 18 euros que incluye como condición la nueva tarifa de Amena. "Para empezar nos tienes que adelantar en efectivo el ahorro de tus dos próximos años (2.000 minutos), ya que debes pagar 18€ por contratarla (0,9 cts x 2.000 minutos)", señala. Por último, como confirmación de la burla, si el usuario pulsa sobre el botón "Contratar" salta un mensaje que indica la inexistencia de esta tarifa. "Afortunadamente nuestros principios nos lo han impedido. A veces, para replicar lo que se ve, hay que replicar también lo que no se ve, y eso no siempre es bueno", replica el mensaje.

Recordemos que no es la primera vez que Pepephone lanza una tarifa ficticia como campaña de marketing. Hace un año lanzaba la Tarifa Remedios, en referencia al ridículo de la actriz Remedios Cervantes en el programa televisivo "Atrapa un millón" de Antena 3. "El último segundo te cuesta 5.000 euros", rezaba su eslogan. En cambio, a diferencia de esta nueva tarifa, esta campaña no era una crítica directa a un rival en concreto.

¿Qué os parecen este tipo de campañas por parte de Pepephone?

 

Fuente: adslzone