Como comentan nuestros compañeros de MovilZona, Yoigo llegó a nuestro país con una estrategia basada en tarifas económicas y bien explicadas, sin letra pequeña. Al principio esto le funcionó muy bien pero la progresión de la compañía le obligó a adoptar el modelo de subvención de terminales móviles. Después de esto y siguiendo a Movistar y Vodafone, puso en marcha el pago a plazos para la compra de teléfonos móviles. En todas estas fases la operadora ha sido criticada por su catálogo y por la no incorporación de terminales Apple.

El modelo del pago por plazos sería el escogido por la filial de Telia Sonera para comercializar por primera vez en su historia un teléfono de la marca de la manzana. Posiblemente el próximo viernes Yoigo anunciará algo muy interesante relacionado con Apple, lo que nos lleva a pensar en el iPhone 5. El precio del terminal podría empezar en 200 euros como pago inicial para la versión más básica e ir pagando el resto en cuotas mensuales integradas en factura. Tendremos que esperar para conocer la cuantía de los pagos, en función del “esfuerzo” de la compañía.

Yoigo podría vender el iPhone 5 por 200 euros

De todas formas esta noticia hay que tomarla con cautela. El actual panorama económico del país, que se encuentra sumido en un grave crisis, unido al gran crecimiento de Android, no son buenos augurios para Apple. Según fuentes consultadas de las operadoras, el iPhone ya no resulta tan interesante para los compradores, que se decantan principalmente por opciones más económicas de gama media. Con esta situación, los de Cupertino van a buscar nuevos acuerdos, como el de Yoigo, para intentar reflotar el interés de los españoles por sus terminales.

Estaremos muy pendientes del anuncio de Yoigo el próximo viernes y veremos hasta que punto el supuesto acuerdo con Apple va a beneficiar a los usuarios. El interés por el iPhone 5 está descendiendo en nuestro país y una buena oferta puede volver a relanzar al teléfono de Apple. ¿Qué esperas del anuncio de Yoigo el viernes?

 

Fuente: adslzone