Nuestros compañeros de Androidayuda.com se hacen eco de las cifras de ventas que se dieron durante este día en algunas tiendas del territorio estadounidense. Consciente del tirón que tendrán este año las tabletas, cuya oferta se ha incrementado de forma considerable, el conocido analista Gene Munster estudió los niveles de ventas en dos superficies del país norteamericano pudiendo comprobar de primera mano cómo el público no confía aún en la tableta de Microsoft pero sí demanda los nuevos iPad y el Kindle Fire HD de Amazon.

En concreto, las distintas versiones del iPad se vendieron a un ritmo de 11 unidades por hora. De este modo, se confirma el acierto de Apple tanto a la hora de lanzar el llamado iPad Mini con pantalla más pequeña de lo que acostumbraba en sus tabletas, así como el iPad de cuarta generación, la apuesta por confirmar su liderazgo en la gama alta dentro de los tablets.

Por su parte, dentro del segmento de tabletas Android los datos apuntan al buen nivel de ventas del Kindle Fire HD. La tableta de Amazon triplicó los registros conseguidos en 2011, un dato que no deja de ser llamativo porque recordemos que durante las últimas Navidades tuvo un alto grado de aceptación hasta el punto de restar ventas a Apple. Como punto negativo de este pequeño estudio señalar la falta de información sobre otros equipos Android como las tabletas de Google, Nexus 7 y Nexus 10, cuyos datos de ventas se extrañan después de ver el tirón inicial de ambas.

Pero si hay que resaltar una cifra negativa en cuanto a niveles de ventas ésta es la de Surface. La tableta de Microsoft, que llegó al mercado hace un mes con Windows 8 como sistema operativo, ha tenido una acogida muy pobre y el Black Friday así lo confirmó. Según este análisis, en las dos horas que se estudiaron las ventas no se vendió ni una de estos gadgets en la tienda de Microsoft. Los usuarios que acudieron al establecimiento lo hicieron mayoritariamente para hacerse con una Xbox 360.

Cierto es que no puede ser un referente absoluto este breve informe que apenas se ciñe a unas horas concretas, pero sí llama la atención que un día como el que inicia el periodo navideño en EEUU no se venda en dos horas ni una unidad de Surface. La competencia es máxima dentro de este sector y Microsoft tiene muy complicado hacerse un hueco en él. Si a ello le añadimos que a nivel de hardware es similar a otros tablets de fabricantes con más experiencia y sistemas con más aplicaciones y que su precio no es precisamente económico, podemos entender los motivos que han impedido que este equipo despegue en el mercado.

 

Fuente: adslzone