Nintendo ha publicado sus resultados de ventas durante la semana pasada, la primera en la que Wii U estaba en el mercado estadounidense, territorio encargado de ser el primero en acoger el estreno de Wii U. Según ha publicado CNET, la compañía vendió 1,2 millones de unidades de sus distintos hardwares, por lo que la cifra incluye tanto la nueva consola como la primera Wii y las portátiles Nintendo 3DS y DS.

En lo que respecta a consolas domésticas, en total se alcanzaron las 700.000 unidades sumando las de Wii U y Wii. Llama poderosamente la atención que la nueva consola fue adquirida por 400.000 usuarios, mientras que su antecesora, lanzada al mercado hace seis años, vendió 300.000 unidades. Este dato demuestra que el interés por la primera Wii no decae a pesar de los esfuerzos de la firma nipona por innovar con el estilo de juego que introduce la nueva consola con su mando con pantalla táctil.

Las cifras de Wii U están algo alejadas del éxito que esperaba cosechar la Gran N con su nueva apuesta. Desde la compañía justifican esta cifra apuntando a la falta de stock en las tiendas del país norteamericano, algo que esperan resolver de forma inminente de cara al mercado navideño. Si tenemos en cuenta los niveles de venta de la primera Wii en su estreno en Estados Unidos comprobamos cómo Wii U no ha conseguido superar sus registros.

En la primera semana en el mercado estadounidense allá por noviembre de 2006 Wii vendió más de 463.000 unidades según los datos de VGChartz. La tremenda acogida entre los usuarios provocó que en las siguientes semanas fuese muy complicado hacerse con una de estas consolas. Poco a poco la situación se fue normalizando y a día de hoy son más de 40 millones las unidades de Wii que han sido vendidas en EEUU.

Desde Nintendo entienden que las cifras de ventas de su nueva consola no sean iguales a las de Wii. "Ha sido un fenómeno único", explicaba sobre la excepcionalidad de este caso el presidente de la compañía en Estados Unidos, Reggie Fils-Aime. Veremos cuál es la acogida en otros territorios como el europeo, donde se estrena esta semana (el 30 de noviembre). La primera Wii vendió algo más de 321.000 en nuestro continente en su primera semana. ¿Se acercará a esta cifra Wii U?

 

Fuente: adslzone