Las tarifas planas de voz han sido hasta ahora el principal impulsor de amena. Desde que fuese presentado a finales de junio, el Operador Móvil Virtual (OMV) de Orange ha conseguido unas cifras de portabilidad muy destacables. Hasta ahora ofrecía dos opciones muy sencillas para los usuarios en sus condiciones. La más económica tiene un precio mensual de 19 euros y ofrece llamadas y SMS ilimitados. Para aquellos que además quieran navegar desde el móvil está la opción de 29 euros al mes que incluye 1 GB de datos.

Busca llegar a otro perfil de usuario

El operador low cost de Orange completa ahora su catálogo con una nueva oferta que rompe con esta tarifa plana de voz, de cara a captar a los usuarios que no necesitan hablar sin límites y quieren una factura más reducida. En la línea de lo que ofrecen otros OMV, Amena lanza una tarifa de 1 céntimo el minuto (más los 15 céntimos del establecimiento de llamada y el IVA). Asimismo, incluye mensajes de texto ilimitados (hasta 1.000 al mes) y 1 GB de datos a máxima velocidad. La cuota mensual es de 9 euros, que puede ser entendida por los servicios de SMS e Internet, ya que el precio de las llamadas hay que sumarlo a esta cantidad.

Al igual que sucede con las dos primeras tarifas del operador, el usuario no tiene compromiso de permanencia y está enfocada para aquellos que prefieran gestionar su línea a través de Internet. Por ahora, la nueva tarifa de 1 céntimo no está disponible en la web de la compañía, dado que comenzará a comercializarse en diciembre.

¿Qué os parece esta nueva opción que ofrece Amena? Se trata de un ataque frontal tanto al resto de OMV como a Yoigo, que también lanzó hace unos meses junto a su Tarifa Infinita la llamada Tarifa del Dos. A diferencia de esta última, el precio del minuto es la mitad e incluye SMS, algo que no sucede con la opción de Yoigo, que los tarifica a 10 céntimos. En cambio, el límite para navegar y el precio sí son similares.

 

Fuente: adslzone