La irrupción en el mercado de Movistar Fusión el pasado mes de octubre sigue generando nuevas ofertas por parte de sus rivales en los segmentos de la banda ancha fija y el móvil. Jazztel, Ono o Vodafone ya se han encargado de responder a la oferta convergente del operador histórico. En esta ocasión le llega el turno a Orange, que aunque ya disponía de una oferta para aquellos que tenían contrato de ADSL y móvil, ha renovado este pack denominado Combina y Ahorra.

El principal operador alternativo introduce una mejora en el precio del servicio respecto a Fusión. Mientras que la oferta de Movistar parte de los 49,90 euros al mes, en el caso de Orange, contar con ADSL y móvil tiene un precio mensual de 42,95 euros. La tarifa engloba la conexión fija de ADSL de hasta 20 megas, tarifa plana de teléfono fijo a móviles nacionales y los citados 200 minutos desde el móvil y 500 MB a máxima velocidad. De este modo, mejora el precio pero no así las características del servicio móvil, puesto que Fusión ofrece 500 minutos desde el móvil y 1 GB de datos.

Asimismo, en la línea de lo que ofrece Fusión, pueden ser varias las líneas móviles asociadas a un mismo pack Combina y Ahorra. Cada línea extra con las mismas condiciones tiene un precio de 8 euros al mes. El precio es menor al de Fusión, servicio en el que asociar otra línea móvil cuesta 20 euros mensuales pero con las citadas condiciones que mejoran la oferta de Orange. Por otro lado, el operador resalta que ésta no es la única opcion de su oferta convergente, puesto que los usuarios pueden escoger entre 15 tarifas móviles para asociarlas con su ADSL y recibirán un descuento en su factura de 10 euros al mes así como otro de 70 euros para adquirir un nuevo terminal.

Nuevas tarifas móviles

La llegada al mercado de esta nueva oferta convergente será efectiva el próximo 3 de diciembre y Orange la presentará durante el periodo navideño como una opción más económica frente a Fusión, cuya acogida en el mercado ha sido buena. Al margen de esta opción, el operador naranja también ha confirmado la llegada de sus nuevas tarifas móviles Delfín 60, que os detallamos hace unos días, así como Habla y Navega 19 SIM enfocada a autónomos y empresas con 250 minutos a móviles (1.000 minutos a móviles de la empresa) y tarifa plana de SMS y navegación por una cuota de 19 euros al mes.

 

Fuente: adslzone