La innovadora apuesta de la firma coreana se consagra en el mercado tecnológico. Encargado de inaugurar la gama de dispositivos denominados "phablet" (por estar a medio camino entre el móvil y el tablet), el Galaxy Note llegó al mercado en 2011 sin mucho ruido pero con un gran apoyo por parte de Samsung, que insistió en vender las bondades del equipo en fuertes campañas publicitarias.

Lanzado hace algo más de un año, el primer Galaxy Note alcanzó los 5 millones de equipos vendidos cuando había transcurrido algo más de medio año, con gran acogida en territorios como China, Francia o España. Esta cifra contrasta con los altos niveles de ventas que ha logrado el nuevo Galaxy Note 2 con apenas dos meses en el mercado. Según leemos en Movilzona, en este tiempo el dispositivo ya ha alcanzado esta cifra de ventas con especial mención al tirón que ha tenido en las dos últimas semanas de este mes.

En su primer mes y medio, el equipo con pantalla de 5,5 pulgadas consiguió vender nada menos que 3 millones. Sin embargo, el mayor impulso en las ventas se ha dado en las últimas semanas, en las que se habrían vendido otros 2 millones en los 128 países en los que se comercializa. De cara al inminente periodo navideño es muy probable que el terminal sea adquirido a este buen ritmo, lo que consolidaría a Samsung dentro de esta gama de equipos.

Líder en smartphones y gran alternativa dentro del segmento de las tabletas

Las altas ventas del equipo se unen así a los millones de smartphones que han confirmado a Samsung como el líder del sector móvil en todo el mundo. Entre su amplia variedad de dispositivos destaca el Samsung Galaxy S3, que desde que llegase al mercado en mayo ha conseguido vender 30 millones de unidades. Sus tabletas Galaxy Tab también han mejorado sus registros y en 2012 han triplicado las ventas respecto al año anterior, lo que sitúa a la compañía como la mejor posicionada para competir con el iPad de Apple. Gracias a su acuerdo con Google para fabricar la Nexus 10 servirá para que la compañía coreana se afiance dentro de este sector.

 

Fuente: adslzone