Soporte de productos de Microsoft

Según la nueva directiva de Ciclo de vida de soporte técnico de Microsoft, publicada en Octubre de 2002, los principales productos del gigante de Redmond contarán con diez años de soporte, de los cuales los cinco primeros serán de soporte principal y los cinco restantes serán de soporte extendido.

El soporte extendido es un servicio de pago por el que, una vez pasados los primeros 5 años de soporte principal, y durante otros cinco años, las empresas que lo contraten podrán solicitar correcciones que no sean de seguridad. Además, tanto las empresas como los usuarios domésticos podrán disfrutar en este periodo de actualizaciones de seguridad sin ningún coste adicional.

El soporte principal de Windows 8 terminará en enero de 2018

Si actualizo de Windows 7 a Windows 8, ¿hasta cuándo durará el soporte de Microsoft?

El soporte principal de Windows 7 finaliza el 13 de enero de 2015, mientras que el soporte extendido se prolonga hasta el 14 de enero de 2020.

Si nos decidimos a actualizar de Windows 7 a Windows 8, las fechas de fin de soporte pasarán a ser las del sistema operativo más reciente. Es decir, podremos contar con soporte principal hasta el 9 de enero de 2018, y tendremos hasta el 10 de enero de 2023 para poder disponer de soporte extendido por parte de Microsoft.

 

Fuente: Softpedia | softzone