Según la fuente de la noticia, los hackers no sólo atacaron el sitio web corporativo de Microsoft en Pakistán (microsoft.pc), también fueron atacadas las versiones locales de las páginas de Windows (windows.com.pk) y la de MSN en Pakistán (msn.org.pk). Pero los hackers fueron un poco más allá. El mismo Viernes negro en que fueron atacadas las páginas que citamos, también los sitios web de Google, Yahoo, Apple, Coca Cola, HP y el mismo Paypal fueron atacados y modificadas las portadas de sus páginas.

La página desfigurada tenía este aspecto con algunas palabras escritas en la parte superior de la imagen y debajo de ella:

 Los hackers turcos atacan las web de Windows, Microsoft y MSN en Viernes negro

Tal ataque, fue debido a un fallo de seguridad encontrado en un registrador de dominios pakistaní, perteneciente a PKINC, el cual permitió a los hackers turcos entrar en los citados sitios web e incluso provocar tal página de desfiguración que hoy es noticia en algunas web también dedicadas como ésta, al mundo del software y su actualidad. Se piensa, que los ciberdelincuentes utilizaron para hackear tales sitios el mismo método que ya utilizaron para alterar algunas web en Israel tales como MSN, Skype, Live y Groupon días atrás.

 

Fuente: thehackersmedia | softpedia | softzone