Los operadores de telecomunicaciones no consiguen mejorar la percepción de los usuarios frente a sus servicios de atención al cliente. A pesar de los enormes esfuerzos de algunas compañías que han llegado a trasladar sus plataformas a España, los clientes consideran que en líneas generales el servicio prestado es deficiente.

Resultados

Sobre más de 500 participantes, el 40,88% considera que la atención recibida por parte de los operadores es muy mala. El 23,03% cree que simplemente es mala y el 8,83% lo valora como "regular". Únicamente el 4,41% considera que es buena y el 4,8% muy buena.

¿Qué está pasando?

Durante los últimos cinco años, los call centers en países de América Latina y la persistencia de algunos comerciales que no dudaban en llamar cuatro o cinco veces a un mismo teléfono para vender ADSL ha provocado que los usuarios tengan una percepción muy negativa de los servicios de atención al cliente. La falta de preparación de algunos técnicos y la mala educación son algunas de las debilidades que destacan de forma negativa muchos usuarios.

Intentando mejorar

Para invertir esta tendencia, algunas compañías han trasladado a España sus plataformas e incluso se han volcado con los foros online y con las redes sociales para tener un trato más cercano con sus clientes. En el caso de Jazztel, Orange y la antigua Yacom, apostaron por ADSLzone para lanzar sus foros de soporte especializado online oficiales.

Un aspecto clave para las contrataciones

Disponer de un servicio de atención que funciona es sinónimo de ventas, de hecho algunos operadores móviles como Pepephone han pivotado toda su imagen en la relación con sus clientes permitiendo que éstos se conviertan en los principales comerciales frente a conocidos o amigos. En el caso de Jazztel, la operadora no dudó en sus anuncios en lanzar un mensaje que decía "te vendrás por el precio y te quedarás por el servicio técnico".  Es evidente que los operadores deben tomar buena nota y no escatimar en esfuerzos para tratar de mejorar la mala imagen que tienen en este aspecto.

 

Fuente: adslzone