Nokia parece que vuelve a la vida gracias al nuevo Lumia 920 que llega con Windows Phone 8 como sistema operativo. Después de dos años muy difíciles, la compañía confía en recuperar parte de la cuota de mercado perdida en el segmento de smartphones.

El rey con los pies en el suelo

Hace cinco años las acciones de la compañía tenían un precio de 27 euros. En septiembre de este mismo año los títulos estuvieron por debajo de los 2 euros mostrando la debilidad de la firma frente a rivales como Samsung o Apple. Es evidente que el valor de las acciones ha sido el fiel reflejo de la pérdida de liderazgo en un mercado que cambia año tras año y que ha conseguido desbancar a los más grandes e impulsar a firmas que hace cinco años no tenian prácticamente cuota.

El nuevo tope gama de la firma

Según datos que recoge Movilzona, el Lumia 920 ha vendido 2,5 millones de unidades y se ha agotado en países como Alemania donde incluso los gigantes como Amazon han colgado el cartel de agotado. En otros países como Reino Unido, Australia o incluso Estados Unidos las ventas son espectaculares. Hay compañías como ATT que no dan a basto para satsfacer la alta demanda. Miguel Ángel Muñoz, periodista experto en telefonía móvil considera que el 920 ha conseguido convertirse en un icono igual que en su día lo consiguieron terminales como el Motorola Razr, el iPhone o el Nokia 8800.

El Nokia Lumia 920 resucita a la firma finlandesa vendiendo 2,5 millones de unidades

Llegada a España

El equipo estará en nuestro país en diciembre y en pocos días tendréis ocasión de leer nuestras impresiones ya que la compañía ha anunciado su evento de prensa para presentarlo en sociedad. Recordamos que se trata de un teléfono móvil con pantalla de 4,5 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y cámara de 8,7 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y tecnología PureView, Ver ficha técnica completa con todas las prestaciones.

¿Pensáis que Nokia puede hacerse un hueco entre Android e iOS?

 

Fuente: adslzone