No sabemos ni cuando ni en que condiciones va a concluir la contienda que mantienen Apple y Samsung desde hace tiempo, pero parece que no será pronto. Samsung ha pedido modificar la denuncia inicial contra la compañía de la manzana para incluir el nuevo iPad Mini. Además también quiere incluir el iPad 4 y el iPod Touch, lanzados junto al iPad Mini.

Recordemos que la demanda ya sufrió un cambio el pasado mes de septiembre cuando la compañía coreana incluyo al iPhone 5 en ella. En aquel momento Samsung argumentaba la violación por parte de Apple de varias de sus patentes. Entre ellas mencionaban la conectividad Bluetooth, la sincronización multimedia entre dispositivos, el sistema de reconocimiento de escritura en pantalla táctil, la cámaras móvil y la  transmisión de vídeo remoto.

Basándose en similares motivos, Samsung ha remitido un documento pdf, para incluir los nuevos dispositivos de los de Cupertino en su demanda. En opinión de los demandantes, Apple no se vería perjudicada por la modificación de la demanda ya que entienden que los nuevos componentes tienen la misma funcionalidad que los ya incluidos. Las acciones de Samsung difieren bastante de los últimos movimientos de los fabricantes. No olvidemos que Apple ha firmado un acuerdo con HTC y que estaría muy cerca de hacerlo con Google.

Samsung quiere añadir al iPad Mini a la demanda contra Apple

La historia interminable

Apple y Samsung ya han vivido varios episodios con resultados imprevistos para ambas partes. Mientras que en EEUU, Samsung fue condenado a pagar 1.000 millones a la compañía de la manzana, en Reino Unido, el juez ha obligado a Apple a publicar una disculpa en su página web mencionando la inocencia de Samsung. Además parece que pese a lo que Apple busca, Samsung no tiene intención de firmar ningún tipo de acuerdo y tiene decidido morir en los tribunales.

Este es otro episodio de la gran batalla entre las dos compañías líderes del sector. Seguiremos muy atentos a futuros acontecimientos. ¿Qué os parece la solicitud de Samsung de incluir el iPad Mini en la demanda?

 

Fuente: adslzone