La nueva generación de consolas puede estar más cerca de lo que pensamos. Si hacemos caso a los rumores llegados desde EEUU, la próxima Xbox llegará dentro de un año, a finales del 2013. Es comprensible que Microsoft decida renovar su plataforma de juego, ya que lleva mucho más tiempo con nosotros que la competencia, PlayStation 3.

Pese a que en un principio se esperaba el anuncio para el pasado E3, finalmente no se produjo y probablemente será este año. Microsoft ha dado un impulso a su consola con el lanzamiento del nuevo dashboard, que la convierte en un centro de ocio doméstico. Además algunos desarrolladores empiezan a ver limitaciones en Xbox 360, por lo que esperan la llegada de la nueva generación.

En los últimos días hemos hablado principalmente de la posible salida al mercado de PlayStation 4 pero parece que no será la primera en llegar. Como hemos comentado, es comprensible desde el punto de vista de Microsoft. Su consola lleva más tiempo en el mercado y es la que quizá necesita una renovación más urgente.

Especificaciones posibles

Nuestros compañeros de GamerZona se hacen eco de un artículo publicado en TheVerge, acerca de las futuras especificaciones de la consola. La Xbox 720 incluiría soporte Blu-Ray, 3D nativo, procesador de 6 u 8 núcleos además del nuevo Kinect 2, que vendría incluido de serie con la consola. También se ha rumoreado acerca de la posible inclusión de unas gafas Kinect, que nos proporcionarían una experiencia de realidad aumentada.

Tampoco se descarta que Microsoft prescinda del formato físico y apueste definitivamente por la nube. A día de hoy esta opción no convence demasiado a los usuarios, que aún son reacios a abandonar el modelo físico para los videojuegos. Si finalmente Xbox 720 apuesta por el formato digital, la unidad óptica desaparecería de la consola y sería sustituida por algún tipo de memoria intercambiable.

Es de sobra conocido por todos que las navidades son las mejores fechas para vender videoconsolas. Microsoft consciente de ello, quiere adelantarse a la competencia y aprovechar el tirón de tan señaladas fechas. ¿Creéis que Xbox 720 llegará en 2013?

 

Fuente: adslzone