Babylon Search se ha convertido en el modelo de software invasivo y abusivo por excelencia. Apoyándose en el conocido traductor online, su comportamiento pasa a ser similar al de un virus. En muchas ocasiones se instala a través de otros programas, en los que los usuarios menos cautos acceden a su instalación al marcar la casilla (marcada por defecto) que acepta sus condiciones de uso. Automáticamente, los usuarios pasan a sufrir sus consecuencias.

La más visible es el lavado de cara que hace de navegadores como Firefox o Chrome, en los que muestra su propia página de inicio y lanza por defecto en las búsquedas su propio buscador, de una calidad ínfima en comparación con Google. Aunque el usuario decida cambiar en su navegador tanto la página de inicio como el buscador a utilizar desde el mismo, comprobará cómo no es una tarea tan sencilla como parece. A pesar de creer que tenemos desinstalado este software malicioso de nuestro equipo tendremos que acudir a las opciones internas del navegador para no seguir sufriéndolo, lo que pasa a ser una solución complicada entre los usuarios menos avanzados.

A diferencia de otras barras instalables que acompañan a diversos programas y que no aportan más que incordios al usuario, Babylon destaca por instalarse incluso cuando el usuario ha rechazado que así sea ya que en última instancia muchos programas legales avisan en sus condiciones de esta situación. Esto lo convierte en una amenaza en toda regla, puesto que ignora la preferencia del usuario y le obliga a buscar el método a posteriori para su eliminación. Tan solo hay que echar un ojo a la ingente cantidad de mensajes que aparecen en los resultados de Google cuando buscamos "desinstalar Babylon Search".

Herramienta para eliminarlo

Desde el artículo que da pie a esta noticia se critica la connivencia de Microsoft y Google con este malware, puesto que a pesar de haber creado sus listas negras de software malicioso, en ellas no se encuentra el incómodo Babylon. Esperemos que la creciente presión en contra de este programa impulse a los grandes de la Red a luchar contra su instalación masiva en los equipos de los usuarios. Hasta entonces solo quedará como solución el empleo de herramientas como AdwCleaner, una útil ayuda para acabar con Babylon Search.

 

Fuente: adslzone