Wii U está en el punto de mira de algunas desarrolladoras. Nintendo ha apostado por una nueva consola en la que vuelve a primar la innovación por encima del poderío técnico. Si bien es cierto que ofrece un nivel gráfico muy superior a la primera Wii, su capacidad no es apenas superior a la que pueden ofrecer las actuales dominadoras del mercado doméstico, PlayStation 3 y Xbox 360.

Esto no ha pasado desapercibido por un sector que ha clamado con insistencia en el último año en la necesidad de trabajar para equipos de más potencia. Aunque a Wii U se la veía como una consola a medio camino con la Next Gen, parece que se puede considerar de la misma generación que las actuales consolas de Sony y Microsoft en lo técnico. Por fin parece resolverse el eterno debate que precedió al lanzamiento de la consola dado el máximo secretismo con que Nintendo guardó las características de su equipo hasta última hora.

"Una horrible y lentísima CPU"

Como podemos leer en Gamerzona, 4A Games, estudio responsable del conocido Metro: Last Light, ha sido la primera en disparar contra el hardware de Wii U. A comienzos de este año todo parecía listo para que su juego llegase a la consola, pero hace unos meses se descartó su lanzamiento. El motivo de esta decisión ha sido justificado por su director, Oles Shishkovtsov, quien ha criticado con dureza a Wii U alseñalar que "tiene una horrible y lentísima CPU". "Pensábamos que podíamos adaptar el juego, pero tras analizar el impacto que podría suponer en detrimento de la calidad general del título, decidimos que no merecería la pena", explicó en este sentido otro de los responsables de la compañía.

Sin duda, se trata de unas declaraciones duras y que ponen en entredicho el nivel del hardware de la nueva apuesta de la compañía nipona. Éstas se unen a las que recientemente hizo Ubisoft acerca del precio final de la consola (299 euros en su versión Básica y 349 euros en la Premium), muy elevado en su opinión. Igualmente, desde algunos medios se ha apuntado a un estreno algo tibio, ya que aunque las primeras y limitadas unidades de la consola se han vendido bien en territorio estadounidense, muchos se preguntan hasta qué punto resulta atractiva a los usuarios.

 

Fuente: adslzone