En su persecución a los usuarios de redes P2P volvemos a toparnos con una situación muy llamativa. Hace algo más de un año nos hacíamos eco de la denuncia a un invidente por parte de la industria del cine pornográfico por haber descargado supuestamente sus películas. Meses más tarde conocíamos la multa a una mujer jubilada sin ordenador por las mismas prácticas. Ahora es una niña de 9 años la que se ve envuelta en una polémica similar.

Como leemos en Torrentfreak, la organización antipiratería finlandesa CIAPC a llevado a la Policía a confiscar el ordenador de la susodicha al acusarla de "piratear" contenidos con derechos de autor. Como es habitual en el modus operandi de estas organizaciones, exigió por carta 600 euros al titular de una conexión que tras ser monitorizada había sido detectada como fuente de intercambio de archivos con copyright. En concreto se menciona el intento de descarga de un disco de Chisu, cantante pop finlandesa.

El titular de la línea, un padre de familia que regenta un establecimiento hostelero, no accedió al pago ni a firmar el contrato de confidencialidad que se le exigía. Esto provocó que CIAPC acudiese a la Policía y que ésta se presentase en el domicilio del acusado con una orden de registro. El resultado final fue la incautación del portátil de la pequeña (que admitió ser fan de la artista), decorado con la imagen del personaje de Disney Winnie the Pooh y del que supuestamente se había intentado descargar el disco.

Aunque el acusado pudo acreditar que poseía el álbum de la cantante tras comprarlo, aseguró haber tenido "la sensación de que había mafiosos pidiendo dinero en la puerta de mi casa". "No hemos hecho nada malo con mi hija. Si los adultos no siempre sabemos cómo utilizar un ordenador e Internet, ¿cómo podemos creer que los niños saben lo que están haciendo siempre en Internet?", se pregunta el padre de la menor, que no dudó en calificar el caso como "la cima de lo absurdo".

Incluso la cantante afectada por una descarga que, recordemos, no llegó a efectuarse ha lamentado el comportamiento de las autoridades en su perfil en Facebook. "Espero que se solucione el asunto y lo siento por mis niñas de 9 años", explicó Chisu, quien rehuye de esta forma de perseguir la "piratería".

 

Fuente: adslzone