La firma coreana quiere seguir destacando en lo más alto del mercado de los smartphones. Aunque su reinado se ha producido gracias a la buena acogida en todas las gamas de sus equipos, se ha convertido en la máxima competidora de Apple y su flamante iPhone en el segmento de terminales más potentes. Buen ejemplo de ello ha sido el Galaxy S3, que incluso consiguió desbancar en ventas durante este verano al iPhone 4S. Durante estas Navidades se vivirá otro duelo de lo más intenso, en este caso contra el iPhone 5, que llegó hace unos meses y al que espera volver a dejar atrás en el apartado técnico en 2013.

Esto será posible gracias al nuevo miembro de su exitosa familia: el Samsung Galaxy S4. Nuestro portal especializado en telefonía móvil y terminales, Movilzona, se hace eco de los últimos rumores acerca de un equipo que pretende marcar un antes y un después en el sector, apoyándose en unas características técnicas de infarto.

Hablamos de un procesador Exynos 5450 de cuatro núcleos ARM Cortex A15 que trabajaría a 2 GHz. Esto le permitiría ser hasta un 60% más potente que el anterior modelo de la gama Galaxy S, puesto que también vendría acompañado por 2 GB de memoria RAM siguiendo los pasos del recién lanzado Nexus 4. Habrá que ver cómo lidia el fabricante coreano entre la relación entre esta potencia y la autonomía de la batería, que esperemos sea muy equilibrada.

Por otro lado, suena con fuerza un ligero aumento en el tamaño de la pantalla. Desde las 4,7 pulgadas de la actual generación se pasaría a las 5 pulgadas contando con tecnología Super AMOLED FullHD, capaz de ofrecer una resolución de 1920 x 1080 píxeles y 441 puntos de densidad. La calidad de imagen será, por lo tanto, impresionante. Asimismo, el sensor de la cámara principal se verá mejorado hasta los 13 megapíxeles, optimizando su funcionamiento a la hora de grabar vídeos en calidad Full HD.

La pregunta en el aire es cuándo llegará al mercado semejante máquina. La misma afirmación apunta a que Samsung retomará el camino que le llevó a presentar el Galaxy S2 en febrero de 2011 en el Mobile World Congress de Barcelona. Después de retrasar el S3 hasta mayo de este año, se espera que la compañía vuelva a apoyarse en el evento barcelonés para presentar su nuevo equipo, aunque podría dejar un tiempo (entre dos y tres meses) entre este evento y su comercialización.

 

Fuente: adslzone