La actualización de la aplicación en Windows 8 incorpora al cliente la búsqueda de grupos, mejora el soporte de vídeo en el sistema operativo, corrige algunos bugs, y, sobre todo, incorpora la posibilidad de disponer en Skype de nuestros contactos de Messenger. La unificación de las listas de contactos entre Skype y Messenger es el primer paso para el abandono progresivo del histórico sistema de comunicación.

Por su parte, tras superar las 100 millones de descargas en Google Play, Skype también ha actualizado la versión Android de su aplicación añadiendo por fin soporte para tablets, mejorando el codec de audio y permitiendo identificarse con una cuenta Microsoft.

La nueva versión mantiene el estilo anterior utilizado en Android pero con una interfaz adaptada a las pantallas de tablets. En cuanto al audio se añade soporte al codec SILK utilizado por Skype en PC con el que prometen capturar mejor la riqueza de la voz humana. La opción de utilizar la cuenta Microsoft supone incorporar al cliente de Android la posibilidad de hablar por Skype con nuestros contactos de Messenger de igual forma que en Windows 8.

Microsoft sigue con Skype la misma estrategia que con el resto de productos, tratando de unificar los servicios y la experiencia entre todos los dispositivos y reforzando su integración. Estas actualizaciones siguen ese camino y dotan por fin de algo de protagonismo a la aplicación de comunicaciones que, no olvidemos, le costó a los de Redmond más de 8.000 millones de dólares. Es hora de dar valor a semejante gasto.

 

Fuente: Techcrunch | The Next Web | xatakawindows