Android es el sistema operativo para móviles más utilizado del planeta. Esto le obliga, igual que al resto, a no dejar de trabajar en actualizaciones y mejoras. La última versión que ha visto la luz es la 4.2, que viene de serie en el Google Nexus 4, aunque parece que pronto veremos una nueva actualización.

De acuerdo a nuestros compañeros de AndroidAyuda, la versión 5.0 de Android, bautizada como Key Lime Pie, se ha dejado ver en un test NenaMark2. Realmente modificar una ROM para hacerla pasar por Android 5.0 no es demasiado difícil y tenemos que coger con pinzas esta información. Internet está lleno de fakes y rumores falsos.

El dispositivo que lo llevaría instalado es un Xperia T LT30i. El móvil de Sony cuenta con pantalla de 4,55 pulgadas y resolución de 1.280 x 720. El procesador es Qualcomm Krait MSM8260-A a 1,5 GHz y la GPU Adreno 220. Actualmente se vende con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque recibirá una nueva actualización en 2013. Desconocemos si será uno de los primeros terminales en utilizar Key Lime Pie.

Xperia Nexus

Algunos rumores apuntan en la dirección de un futuro dispositivo Nexus fabricado por Sony. Pese a no ser más que conjeturas, es cierto que Google barajó la posibilidad de escoger a Sony para la fabricación del Nexus 4, que finalmente ha sido fabricado por LG. Otra posibilidad es que la marca japonesa esté probando esta versión de Android en el dispositivo más compatible que tendrían hoy en día.

En cualquier caso, la posibilidad de un anuncio de Android 5.0 Key Lime Pie es bastante baja a día de hoy. Este rumor, en caso de ser cierto, nos confirma que el desarrollo de Android no para y se estaría probando en terminales que ya están a la venta. Los siguientes meses serán claves para conocer noticias sobre Android y sus nuevas versiones. ¿Pensáis que se trata de un fake?

 

Fuente: adslzone