El pasado mes de abril Lycamobile, el OMV especializado en llamadas internacionales y que cuenta con una amplia cartera de clientes en nuestro país, cambiaba junto a su segunda marca, GT Mobile, su proveedor de red. La compañía optaba así por dar el salto desde Movistar a Vodafone en una decisión que no precisó del cambio de tarjetas SIM entre sus usuarios pero que servía para abrir una relación tortuosa entre el proveedor de red y el OMV.

Como hemos sabido a través de Movilonia, Vodafone ha decidido acudir ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para denunciar el "impago e incumplimiento contractual por parte de Lycamobile para el suministro de los servicios de acceso mayorista". Según apuntan desde el segundo operador del mercado español, el pago se solicitó hasta en 25 ocasiones al OMV sin que ésta respondiese.

El regulador ha atendido a la documentación presentada por Vodafone y con una resolución fechada en la pasada semana, la CMT aseguraba que "queda acreditado el incumplimiento de las obligaciones de pago de los servicios prestados". La respuesta por parte de Lycamobile no se ha hecho esperar, reconociendo que "existe un descuadre de tesorería generado por la diferencia entre los ingresos de sus clientes y el sistema acordado con Vodafone".

No obstante, asegura que sus problemas se encuentran "prácticamente resueltos" aunque Vodafone amenaza con suspender sus servicios mayoristas con la compañía. Si finalmente no llegasen a un acuerdo, los usuarios de Lycamobile podrían quedarse sin servicio hasta que ésta pagase su deuda con el operador.

Veremos cómo se resuelve finalmente la situación, pero en caso de verse obligado a cesar su actividad, Lycamobile no sería ni mucho menos el primero ni el último OMV en cerrar. 40 Móvil a finales del pasado año se unió a otros OMV que dijeron adiós al mercado como XL Móvil, Vectore Móvil, Zero Móvil o Vueling Móvil. Veremos si con la nueva regulación que pretende impulsar en 2013 esta lista aumenta de forma considerable o éstos quedan como meras excepciones en el mercado.

 

Fuente: adslzone