El pasado domingo 18 se estrenó Wii U en el país norteamericano. Después del gran éxito logrado con Wii en este territorio, la compañía nipona hizo un guiño a los usuarios estadounidenses al ser los primeros en poder comprar su nuevo dispositivo, el cual destaca por su mando con pantalla táctil integrada como intento por dar un nuevo enfoque a la forma de jugar en el hogar bebiendo en cierta manera de lo que ofrecen las tabletas.

Los medios especializados no han tardado en lanzar sus reseñas y primeras impresiones sobre un estreno muy esperado, puesto que la consola de Nintendo se consideró como el puente hacia una nueva generación que se confirmará con el futuro lanzamiento de Xbox 720 y PlayStation 4. Sin embargo, el poderío técnico de Wii U no es precisamente su gran baza y apenas es más potente que las actuales Xbox 360 y PS3, por lo que ha de apoyarse en su forma de jugar y las nuevas posibilidades que ofrece, aunque esto no convence a los más críticos.

"¿Es el momento de que el jugador tenga una Wii U? ¿Se trata de una consola indispensable? Todavía no". De este modo se pregunta Kotaku si ha sido acertado el momento del lanzamiento de la consola con sus características. Incluso desde The Verge abren la puerta a que acabe siendo un fracaso. "Ésta podría llegar a ser una gran consola, o una mala. Ahora mismo está en tierra de nadie", explican en la crítica reseñada por El Gadgetoblog. "Wii U llega cargada de promesas pero aún tiene mucho que demostrar", señala en esta línea otro medio especializado como CNET.

El estreno también llegó con polémica puesto que al iniciar la consola es necesario actualizarla con un parche que deja muy limitada su capacidad de almacenamiento. Para más inri, se han denunciado casos de consolas que han quedado inservibles si durante esta descarga se apagaba la consola.

Más allá de este problema, Wii U no ha dejado un sabor de boca excelente en su estreno en el mercado a pesar de que se han vendido la mayoría de las limitadas unidades iniciales. Aunque cuenta con un precio relativamente asequible, ofrece un atractivo catálogo de juegos inicial en el que no faltan clásicos como Mario y novedosos títulos como Zombi U, se mira con recelo su futuro y si realmente conseguirá innovar tanto como ha prometido el gigante japonés.

 

Fuente: adslzone