Los desarrolladores de Firefox siguen con su particular carrusel de actualizaciones del popular programa. Aunque en los últimos tres meses la cuota de mercado del navegador se ha mantenido prácticamente similar (en torno al 22%), la estrategia de actualizaciones constantes por parte de los creadores del navegador prosigue sin que se aprecie crecimiento frente a Internet Explorer, su inmediato rival, a pesar de la continua pérdida de cuota de éste.

En la nueva versión encontramos novedades puntuales que siguen la línea continuista que se ha dado en el último año. Como detallan nuestros compañeros de Softzone, una de las principales novedades de esta versión final de Firefox 17 ya apuntada en las betas pasa por el bloqueo por defecto en la ejecución de los plugins no actualizados. El objetivo de esta medida es evitar que sean la puerta de entrada de aplicaciones maliciosas que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios. Aún así, destaca la facilidad para habilitarlos en caso de que confiemos en estos añadidos a nuestro navegador.

Por otro lado, apreciamos algunas novedades que varían ligeramente respecto a las anteriores versiones de Firefox 17 en su fase de testeo. Por ejemplo, se ha añadido soporte para Facebook Messenger, una aplicación cada vez más utilizada. Como viene siendo habitual en las últimas versiones, se han añadido mejoras para que las herramientas enfocadas a desarrolladores web sean más rápidas y sencillas de utilizar como el caso de la consola web, la herramienta de depuración y la barra de herramientas para desarrolladores.

En cuanto a diseño vemos una mejora mínima, como es el cambio en el tamaño de los iconos en la barra de direcciones, que pasan a ser algo más grandes. Por lo que respecta al rendimiento, los desarrolladores del programa aseguran haber añadido más de veinte mejoras, enfocadas principalmente a la página de nueva pestaña y al bloqueo de puntero en las aplicaciones, mejorando su desplazamiento por las páginas web.

Podéis descargar Firefox 17 Final desde los siguientes enlaces: Windows, Linux y Mac OS. Igualmente, podremos actualizarlo directamente desde el navegador si utilizamos alguna de las versiones anteriores.

 

Fuente: adslzone