Rockstar, que lanzará próximamente lo nuevo de la saga GTA, se ha pronunciado oficialmente acerca de los motivos por los cuales su juego verá la luz en PlayStation 3 y no en PlayStation 4. Para Dan Houser, actual líder de la compañía, el potencial de la consola de Sony aún no ha llegado al límite y no considera que el hardware actual suponga ningún inconveniente. Conocer más a fondo y tener más experiencia trabajando con una consola es para Houser un gran ventaja de la actual generación.

Como comentan nuestros compañeros de GamerZona, la compañía Rockstar se muestra confiada en hacer cosas alucinantes para el público. De hecho, la gran audiencia actual de la PlayStation 3 ha sido otros de los motivos para decantarse por ella. Quisieron remarcar que no se han topado con ningún impedimento para implementar y desarrollar sus ideas en el sistema de Sony. Esto es para ellos muy importante desde el punto de vista creativo, ya que pueden hacer todo lo que desean.

Rumores por doquier

Los rumores acerca de una futura PlayStation 4, que podría adoptar el nombre de PlayStation Orbis, no paran de sucederse. Las especificaciones comentadas en diversos medios, hablan de una consola con procesador de cuatro núcleos, con 4 gigas de RAM y funcionamiento a 1.080p y 60 fps. El precio podría situarse entre 400 y 500 euros, aunque muchos apuntan a que se acercará más a los 600 euros. Además podría venir subvencionada por Sony a cambio de algún tipo de suscripción mensual.

A día de hoy no se sabe nada, de manera oficial, acerca de los planes de Sony para lanzar una nueva videoconsola. Si atendemos a los rumores, el futuro E3 podría ser la fecha elegida por la compañía para la presentación en sociedad. De todas formas, no parece que las desarrolladoras de juegos estén muy convencidas de la necesidad de una nueva generación de máquinas. ¿Creéis que PS3 tiene aún recorrido?

 

Fuente: adslzone