Por si fuera poco el experto en diseño, Jakob Nielsen define a nuevo sistema operativo Windows 8 como el nuevo Vista, vaticinando que Microsoft hará bien su trabajo en Windows 9, al igual que Windows 7 fue Vista realizado bien.

Jakob Nielsen comenta que el diseño de Windows 8 está claramente destinado  y optimizado para dispositivos con pantallas táctiles, siendo horroroso para ordenadores de sobremesa y portátiles.

En lo que se refiere a la interfaz Metro (interfaz Windows 8), Nielsen criticó la imposibilidad de soportar múltiples ventanas en la pantalla, aunque Windows 8 tiene la opcion de mostrar de forma temporal una segunda región en una porción de pantalla (opción que según sus palabras es imposible de utilizar satisfactoriamente) así que el ingeniero de interfaces comenta que el nuevo sistema operativo del gigante de Redmond se debería denominar Microsoft Window (en singular).

Recordemos que la propia Microsoft no está contenta con el ritmo de ventas de Windows 8, tal y como comentamos ,aunque se deshace en elogios hacia la interfaz de su nuevo sistema operativo.

En los mentideros de la red de redes muchos usuarios parecen compartir la opinión de Nielsen sobre sobre Windows 8. ¿Compartes su opinión?. Esperamos vuestros comentarios y reflexiones.

 

Fuente: Softpedia | softzone