La activación por defecto de la navegación segura en Facebook mejorará la seguridad de los usuarios de la red social, sobre todo de los millones de personas que acceden desde ubicaciones no seguras por Wi-Fi y ordenadores públicos, además de prevenir los ataques man-in-the-midle y el eavesdropping.

Recordemos que en Enero de 2011 Facebook brindó la posibilidad a todos sus usuarios de activar la navegación segura a través de la configuración de seguridad de su cuenta. Ahora dos años más tarde la red social ha decidido dar el paso de activar por defecto esta opción.

Cabe comentar que los usuarios que quieran seguir utilizando la navegación tradicional  en Facebook, podrán habilitar esta en la configuración de seguridad de su cuenta, opción sin duda poco recomendable.

Según ha publicado Facebook en su blog oficial, el despliegue HTTPS comenzará para todos los usuarios de América del Norte esta misma semana y poco a poco se irá extendiendo a todo el mundo hasta estar desplegada completamente en Enero de 2013.

 

Fuente: TechCrunch | softzone