Una de las claves que permite entender el éxito de Orange como operador móvil ha sido la continuidad a la política de subvención de terminales sobre la que recularon Movistar y Vodafone. Los resultados de la compañía naranja mes tras mes han sido positivos en el último año, lo que le ha permitido afianzarse como tercer operador del mercado recortando varios puntos a sus grandes rivales.

Con esta premisa basada en no huir de la subvención de móviles, el operador está dispuesto a lanzar una nueva tarifa sin límite de minutos y con la posibilidad de elegir un terminal de gama alta por 60 euros al mes (más IVA). Hablamos de la nueva Tarifa Delfín 60, que se estrenará en diciembre según leemos en GSMspain. Al margen de la tarifa plana real de voz que permite hablar a cualquier horario con cualquier móvil o fijo nacional (excluyendo los números premium) y enviar SMS ilimitados, incluye 1 GB de datos.

La tarifa vendría a sustituir y mejorar a la Delfín 59, que por 59 euros al mes (más impuestos) ofrece 1.000 minutos al mes, 1.000 mensajes de texto y 750 MB de datos a máxima velocidad. Sin duda, la tarifa mejora notablemente lo que ofrece la actual Delfín 59, pero además apuesta por ofrecer al usuario terminales de gama alta con el consiguiente periodo de permanencia (entre 18 y 24 meses, aún no especificados).

Todo apunta a que el móvil que el usuario podrá adquirir por 0 euros como precio inicial será el Samsung Galaxy S3, mientras que acceder al iPhone 4S tendrá un precio de entrada de 29 euros y al iPhone 5 de 99 euros. Es posible que de cara a su lanzamiento, Orange mejore el catálogo de opciones con algún terminal más de gama alta entre las opciones sin coste inicial.

A la hora de comparar, es inevitable fijarnos en otras tarifas planas de voz. Es el caso de la Tarifa Infinita de Yoigo, que por 39 euros (más IVA pero sin permanencia) ofrece un servicio similar (sin SMS ilimitados) y acceso a terminales financiados. Por 229 euros de inicio y 15 euros adicionales a la tarifa mensual en 18 cuotas es posible acceder al Galaxy S3 con Yoigo. Otra opción sin límite de llamadas y 1,5 GB de datos como mínimo son las nuevas tarifas RED de Vodafone, cuya opción más económica para hacerse con un Galaxy S3 es la tarifa RED junto al móvil Premium por un precio de 51 euros al mes (más IVA) con un precio inicial de 49 euros por el móvil.

 

Fuente: adslzone