La experiencia de Microsoft como fabricante de móviles no puede ser peor. Ahora que el gigante de Redmond ha reconocido la posibilidad de volver a este mercado con sus propios dispositivos más allá de su último sistema operativo, han aparecido en la Red una serie de vídeos que muestran los calamitosos pasos dados con Kin, un equipo que apenas duró unos meses en el mercado. Como se aprecia en las imágenes, los motivos son más que obvios.

Como podemos ver en Wired, un trabajador en el proyecto de estos móviles lanzados (y retirados) en 2010 ha publicado los polémicos vídeos que enseñan al público el mal funcionamiento de los terminales. Enfocados a un público joven, fueron vendidos como equipos multimedia con facilidad para servir desde reproductor musical a acceder a redes sociales. Nada más lejos de la realidad, tal y como vemos en las imágenes de unos equipos en fase precomercial muy similares a las escasas unidades que llegaron al mercado.

Aquellos encargados de testear los terminales acabaron desesperados por la nula usabilidad del terminal al responder con excesiva tardanza a las acciones sobre su pantalla, calificándolo como "frustrante" ya que registra fallos inconcebibles como los problemas detectados a la hora de realizar llamadas. Todo este despropósito no tardó en demostrarse en unos niveles de ventas bajísimos, ya que hay quien dice que apenas se distribuyeron 500 unidades del móvil.

Pero de los errores se aprende y la evolución de Microsoft en el sector ha sido muy destacable desde que pusiese fin a esta pesadilla llamada Kin. Primero fue Windows Phone 7 y recientemente ha lanzado Windows Phone 8 como sus grandes apuestas en este sector. Como avisase hace cuestión de días, la compañía norteamericana está dispuesta a lanzar su propio móvil si las ventas de los equipos con WP8 no son las esperadas. De hecho, una filtración asegura que Microsoft ya ensaya con su nuevo equipo en Asia de cara a su posible lanzamiento en 2013.

Nada tiene que ver el nuevo sistema operativo con lo que ofrecían los terminales Kin, pero dicho patinazo nos indica la importancia de contar con una estrategia sólida y bien definida en un mercado de lo más competitivo a día de hoy. Esperemos que si finalmente se decide a comercializarlo, el móvil de Microsoft no sea un desastre de tamañas proporciones.

 

Fuente: adslzone