Nuestros compañeros de Tabletzona se hacen eco de un estudio publicado en Los Angeles Times que apunta a un llamativo dato. Aunque Apple sigue siendo el rey del sector de las tabletas, parece que la incipiente competencia está dispuesta a dar guerra en la batalla abierta en el sector. Amazon ya dio los primeros pasos en esta dirección hace un año con el lanzamiento del primer Kindle Fire, pero gracias al modelo HD lanzado hace un par de meses ha conseguido afianzarse dentro del sector.

La próxima Navidad se perfila como el periodo en el que más tabletas se venderán desde que el primer iPad llegase al mercado allá por abril de 2010. La gran batalla se perfila entre los nuevos equipos de Apple (el iPad mini y el de cuarta generación) y las tabletas Android, puesto que el impacto que tendrán los equipos con Windows 8 será muy reducido según todas las previsiones. A pesar de que dentro del segmento de equipos con el sistema operativo de Google destaca la buena acogida del Nexus 7 y el nuevo Nexus 10, un estudio señala al Kindle Fire HD como uno de los grandes protagonistas de las próximas Navidades.

Según este informe, el éxito del tablet de 7 pulgadas de Amazon será tal que doblará las ventas del iPad mini de aquí a finales de año. Ya se han dado algunos síntomas de este poder, puesto que apenas un día antes a la presentación de la tableta más reducida de los de Cupertino, Amazon lograba su récord de ventas gracias a la campaña en la que mostraba las ventajas de su equipo frente al de Apple a nivel de hardware.

No obstante, como siempre sucede con este tipo de estudios, hay que desconfiar en cierta medida de sus conclusiones al estar basadas en argumentos muy puntuales. Éste en concreto se ha basado en el número de búsquedas realizadas en los servidores de LA Times y se ha traducido esta mayor demanda del gadget de Amazon en un hipotético mejor nivel de ventas que el iPad mini. Por el momento, desde Apple no se han mostrado ni mucho menos decepcionados por el estreno de una de sus últimas tabletas, por lo que habrá que ver hasta qué punto es fiable este estudio. En cualquier caso, aprovechamos la oportunidad para preguntaros: ¿Cuál de las dos tabletas os resulta más atractiva?

 

Fuente: adslzone